III Congreso problemas actuales del Derecho de Defensa en la Justicia civil y penal (23-24 octubre 2024)

Fechas: 23 y 24 octubre 2024

Lugar: Auditorio I.

Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo

Congreso nacional en el que participan juristas de las diversas parcelas profesionales relacionadas con la Administración de Justicia (Abogados ejercientes, Fiscales y Magistrados, Catedráticos de Universidad y otras disciplinas forenses), que impartirán ponencias sobre las principales materias de relevancia y actualidad que afectan al Derecho de Defensa en la Justicia penal y civil.

Tercera edición del Foro profesional para el análisis,la investigación y la innovación jurídica sobre materias y cuestiones de actualidad jurídica vinculadas al ejercicio del Derecho de Defensa, organizado anualmente por el prof. Ortiz Pradillo en colaboración con el ICAM y la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO).

Este año se abordarán, entre otras materias, la Preconstitución de prueba, Estrategias del abogado defensor en los pleitos contra Hacienda, en los procesos penales de personas jurídicas y en la revocación de sentencias absolutorias, cuestiones procesales del ne bis in idem y del secreto profesional, nuevos instrumentos de eficiencia de la justicia civil, herramientas forenses de prueba electrónica, o el papel de la abogacía en los ADR/MASC.

• Organizan: Juan Carlos Ortiz Pradillo. Profesor Titular (catedrático acr.) de Derecho Procesal, UCM, Antonio Abellán Albertos. Abogado. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO).